Ir al contenido principal

Rechazo rotundo a alza salarial

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD

Rechazo rotundo a alza salarial de ediles y alcalde

 - 
Sectores rechazan que regidores se aumenten el sueldo.
Sectores rechazan que regidores se aumenten el sueldo. (Ricardo Flete)
Santiago. La aprobación de un aumento salarial de 60 por ciento en el salario de los regidores, ha encontrado el rechazo de representantes de varios sectores, incluido el alcalde electo Abel Martínez.En su cuenta de Instagram, el actual presidente de la Cámara de Diputados dijo que constituye un abuso y un acto de vagabundería el aumento salarial aprobado por una parte del consejo de regidores. Entiende que el alza es inaplicable, aunque no expresa si será derogada la decisión cuando asuma a partir del 16 de agosto.

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, consideró como muy grave la aprobación del aumento salarial, debido a lo limitado del presupuesto. “Esto es violatorio a la ley y debe ser considerada como una imprudencia institucional”, expresa Peguero al ser consultado por elCaribe. Indicó que por respeto a las autoridades electas, los ediles deben tener mucho cuidado, y más en un período de transición.

A partir de la aprobación del presupuesto del 2017, el alcalde entrante, Abel Martínez devengaría la suma de 450 mil pesos, en vez de los260 mil que gana ahora Gilberto Serulle. El salario de la vicealcaldesa que tiene un salario de 110 mil, sería elevado a 230 mil y los regidores de 130 mil pasarían a 210 mil. Sin embargo, para los empleados apenas aprobaron un 15 por ciento.

Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), expresó que el aumento se produce en medio de un déficit financiero crónico que limita las capacidades operativas del Ayuntamiento de Santiago.

En la población, la decisión ha caído como balde de agua fría y plantean desde ya, que el alcalde electo y los nuevos regidores que asumirán en un mes, dejen sin efecto esa medida que afecta la salud financiera del cabildo. En las redes sociales, algunos le atribuyen a una jugarreta de las autoridades entrantes, de poner en manos de un regidor que no volverá a ocupar la posición para favorecer posteriormente a otros.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/16/rechazo-rotundo-alza-salarial-ediles-alcalde#sthash.7n3dMUHM.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO ULTIMO DE FIGUEROA AGOSTO - 04 DE AGOSTO DE 2010.mp4

sobeida felix morel y figueroa agosto fotos videos pics

7-SHOW STRIPERS EN EL PALACIO DE EVENTOS SOUND CAR