Ir al contenido principal

Abel Martínez asume como nuevo alcalde Santiago y dice cabildo está quebrado

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD

Abel Martínez asume como nuevo alcalde Santiago y dice cabildo está quebrado


Abel Martínez y su esposa.
16
 
1
 
SANTIAGO. Esta ciudad cuenta ya con su nuevo alcalde, Abel Martínez, quien en su discurso de toma de posesión informó que el cabildo no dispone de un solo peso en las cuentas bancarias, pero que a pesar de ello, acepta el gran reto de rescatar la municipalidad.
“Tenemos que rescatar a la ciudad de tanta arrabalización, de tanta basura y lo más importante, devolverle a Santiago el esplendor y la belleza de otrora, cuando se le llegó a llamar “tacita de oro”, subrayó Martínez.
Indicó que lo más urgente es integrar a todos los santiagueros, no importa su clase social o económica, en las labores necesarias para alcanzar el progreso, desarrollo y realizaciones colectivas.
“Le pido a los distinguidos concejales o regidores que trabajemos coordinados, unidos a ese pueblo que ha confiado en nosotros para rescatar a Santiago de la crisis y el colapso en que la dejaron”, puntualizó el alcalde santiaguense.
Señaló que todos los funcionarios y obreros edilicios tendrán que observar reglas disciplinarias, éticas, honestas y transparentes, cumpliendo al pie de la letra lo que mandan las leyes constitucionales y municipales.
“Aquí estaremos abiertos al pueblo, recibiremos cualquier crítica basada en corregir cualquier accionar fuera de lugar o inapropiado”, comentó más adelante Martínez.
Juramentación
La juramentación del nuevo alcalde Abel Martínez y la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez y los 41 regidores estuvo a cargo del presidente de la Junta Electoral local, Haime Tomás Frías.
Al juramentar a las nuevas autoridades municipales, Frías les exhortó a que trabajen con seriedad, honestidad y transparencia, ya que todos los órganos del Estado dominicano y sus funcionarios son cuestionados por la sociedad dominicana.
Elección bufete
Posterior a la juramentación, celebrada en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento, se procedió a la elección del presidente y vicepresidenta de la Sala Capitular, recayendo en los señores Luis José Estévez y Clemen de la Cruz, respectivamente.
Tumulto
Decenas de personas intentaron penetrar a la sala de sesiones en la tercera planta del palacio municipal, pero el personal de seguridad se lo impidió.
Asimismo, muchos camarógrafos, reporteros gráficos y periodistas tuvieron dificultades para ingresar a esa sala.
Un grupo de motoconchistas intentó también violentar el acto, pero fueron retirados por los agentes policiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO ULTIMO DE FIGUEROA AGOSTO - 04 DE AGOSTO DE 2010.mp4

sobeida felix morel y figueroa agosto fotos videos pics

7-SHOW STRIPERS EN EL PALACIO DE EVENTOS SOUND CAR