Ir al contenido principal

CUIDADO...! Ayer intentaron secuestrar dos menores de edad en hechos ocurridos por separado

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD


EN AMBOS CASOS, LAS MENORES FUERON ABORDADAS POR TRES PERSONAS QUE VIAJABAN EN VEHÍCULOS PARA OFRECERLES “UNA BOLA”

  • Ayer intentaron secuestrar dos menores de edad en hechos ocurridos por separado
Florentino Duran | Isaura Félix
Santo Domingo
Dos menores de edad sufrieron intentos de secuestro, en hechos ocurridos por separado, en las comunidades de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y en El Seibo.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, en Boca Chica, los padres de una menor de 12 años de edad, denunciaron ante las autoridades que su hija, les narró que tres hombres a bordo de una jeepeta azul,  se le acercaron y la invitaron a subirse con ellos al vehículo.
Los acusados son el capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Eddy Santiago Rosario Féliz, y los civiles Lauterio Santos Hernández, de 60 años; Eddy Manuel López, de 47, quienes admitieron que se acercaron a la menor, a quien le preguntaron si estaba cansada para ofrecerle “una bola”.
Asimismo, Rosario agregó que los acusados dijeron que se dirigían hacia un solar que pretenden comprar en esa localidad, y que no tenían intenciones de hacerle daño.
El hecho ocurrió mientras se trasladaba a su casa, luego de salir de la institución educativa a la que asiste y, de inmediato, la menor, cuyo nombre se le omite por razones legales, huyó hacia una vivienda cercana, cuyos ocupantes avisaron a las autoridades.
El capitán de la Fuerza Aérea y los civiles detenidos fueron entregados al Ministerio Público en Boca Chica, y luego trasladados a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo para los fines legales correspondientes.
OTRA EN EL SEIBO
En tanto que en El Seibo, una mujer y tres hombres, intentaron secuestrar, abordo de un vehículo, a una adolescente de 16 años, momentos en que se dirigía hacia el centro escolar donde estudia.
De acuerdo al testimonio de la  menor, una mujer la invitó a montarse al vehículo para llevarla más rápido al centro educativo, en la intersección de la avenida Manuela Diez Jiménez con 26 de Febrero, cerca del edificio de  la Gobernación Provincial.
Según contó la menor, la desconocida le dijo dos veces “ven, que te voy a llevar al liceo”, y en la última ocasión hizo intento de desmontarse,  pero su respuesta fue: “no, yo no las conozco, yo sigo a pie”.
 La joven agregó  que, cuando se dio cuenta de que la mujer intentaba desmontarse del vehículo, corrió hacia  una parada de motoconchos, en las inmediaciones del lugar, gritando: “Me quieren secuestrar”, lo cual llamó la atención de las personas que estaban en el lugar, quienes fueron en su auxilio.
Una tía de la adolescente, de quien se había despedido momentos antes del incidente, expresó: "La encontré nerviosa, asustada. Me dijo que esa gente la intentó secuestrar. Pero el auto, ya se había ido".
Las autoridades informaron que se inició una investigación a cargo del coronel Bello Díaz, quien acudió al área de Orientación Psicológica del Liceo Sergio Augusto Beras, donde fue atendida la joven por el director Fausto Ramírez y personal especializado, quienes lograron calmarla y llamar a sus padres.
"Nosotros estamos recabando información. Escuchamos el testimonio de la joven, de inmediato, informamos a las patrullas y los puestos de chequeos a ver si hay un vehículo con esa descripción. Seguimos investigando", expresó el Coronel Bello Diaz, comandante de la Policía en El Seibo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO ULTIMO DE FIGUEROA AGOSTO - 04 DE AGOSTO DE 2010.mp4

La Soga era buscado en 172 países menos en Santiago, donde siempre estuvo

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD

sobeida felix morel y figueroa agosto fotos videos pics