Ir al contenido principal

Miguel Rolando -Lan- Fernández Pérez gracias a su trabajo comunitario ganó cabildo de Puñal

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD

 gracias a su trabajo comunitario ganó cabildo de Puñal

Alcalde electo de Puñal asegura vendrán “cosas buenas” para este municipio

Miguel Rolando Fernández, alcalde electo de Puñal.

PUÑAL, SANTIAGO. Miguel Rolando -Lan- Fernández Pérez atribuye su triunfo a la Alcaldía en las elecciones del pasado 15 de mayo, a su trayectoria de trabajo comunitario con las juntas de vecinos y la juventud en las áreas deportivas y recreativas.
“Yo soy más trabajador comunitario que político. El éxito que obtuvimos en los pasados comicios es fruto del trabajo tesonero que siempre hemos hecho a favor de nuestra comunidad. El pueblo hizo lo que tenía que hacer”, subrayó a Diario Libre.
Dijo que en las pasadas elecciones se demostró en este municipio que los grupos comunitarios y populares tienen su valor, contundencia y fuerza cuando se unifica por objetivos comunes.
“Ganarle a esas poderosas maquinarias con millones de pesos y la publicidad avasalladora no es fácil, pero aquí les demostramos que cuando la voluntad de un pueblo se unifica, no hay imposibles de alcanzar”, expresó Fernández.
Precisó que el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP) que lo postuló también, resultó victorioso, no sólo en la cabecera, sino en los distritos municipales de Guayabal y Canabacoa, donde obtuvo varios regidores.
“Para esta localidad vienen muchas cosas buenas, ahí está el local del Cuerpo de Bomberos, complejos deportivos y el problema de la recogida de basura, que también le daremos el frente”, sostuvo el alcalde electo de esta localidad.
Sobre el trabajo a realizar desde el ayuntamiento, precisó que necesitará el concurso de todos los sectores.
Indicó que tocará las puertas del Gobierno Central y de entidades internacionales para la realización de algunas obras, cuyos costos no podrá cubrir el cabildo, ya que recibe entre 3.5 y 4 millones de pesos mensuales.
Breve historia
Este municipio fue incorporado como tal mediante la ley número 145-06 del año 2006, al ser elevado de categoría.
Su primer alcalde fue Francisco Vásquez, nombrado por el Poder Ejecutivo. Posteriormente, en las elecciones del 2010, fue elegido como segundo alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Estrella.
La población ronda los 65 mil habitantes y sus principales actividades son la agricultura y el comercio.
En el exterior, principalmente en Estados Unidos, residen cientos de hombres y mujeres nativos de este municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO ULTIMO DE FIGUEROA AGOSTO - 04 DE AGOSTO DE 2010.mp4

La Soga era buscado en 172 países menos en Santiago, donde siempre estuvo

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD

sobeida felix morel y figueroa agosto fotos videos pics