Ir al contenido principal

EEUU eleva a nueve muertos por Matthew

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD


EEUU reporta 5 muertes más por Matthew; cifra se eleva a nueve

 - 
Una mujer que dijo llamarse solo Valerie camina por la calle President, que se inundó tras el paso del huracán Matthew, tras salir del campamento para personas desamparadas, el sábado 8 de octubre del 2016 en Savannah, Georgia.
Una mujer que dijo llamarse solo Valerie camina por la calle President, que se inundó tras el paso del huracán Matthew, tras salir del campamento para personas desamparadas, el sábado 8 de octubre del 2016 en Savannah, Georgia. (AP )
Cinco nuevas muertes han sido reportadas en el sureste tras el paso del huracán Matthew. Eso aumenta a nueve el total de muertos en Estados Unidos.
El gobernador Pat McCrory dijo el sábado que el huracán dejó tres muertos en North Carolina.
McCrory dijo en una conferencia de prensa que "esta es una tormenta muy, muy seria y letal".
En Georgia, el asistente del forense del condado de Bulloch Richard Pylant dijo que dos personas resultaron muertas allí. Una de ellas era un hombre en una silla de ruedas que murió cuando dos árboles cayeron sobre su casa.
Funcionarios han reportado previamente cuatro muertes en Florida.
13:00
Funcionarios de North Carolina dicen que socorristas han realizado ocho rescates de autos y casas en el condado de Cumberland. Se prevé que se realicen más de estos rescates, ahora que la amenaza del huracán Matthew va en aumento.
Funcionarios dijeron el sábado en un comunicado que los caminos y las zanjas de drenaje en el condado y Fayetteville se están llenando de agua, empeorando la situación para manejar. Se está exhortando a los negocios a cerrar temprano para que los trabajadores puedan llegar a casa antes de que más carreteras se vuelvan difíciles o imposibles de pasar.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se han acumulado 22 centímetros (8,5 pulgadas) de lluvia en unas 12 horas, comenzando desde la medianoche. El suelo allí ya estaba saturado de la lluvia de la semana pasada.
11:05
El Centro Nacional de Huracanes informó el sábado que el centro del huracán Matthew tocó tierra justo al sureste de la ciudad de McClellanville, en South Carolina.
En un comunicado de prensa, el centro agregó que en ese momento estaba ocurriendo un "incidente grave de inundación interior" en la zona.
9:30
La furia del huracán Matthew se hizo sentir el sábado en la Isla Hilton Head, donde se había cortado la electricidad y dos caminos a la isla estaban bloqueados por árboles.
Los caminos se colmaron de agua en varias partes, y había muchos daños, mayormente a raíz de los pinos de la isla.
Chandler Brunson y su prometida eran algunas de las personas que trataban de regresar a casa después de haber evacuado.
Usando una casa rodante, Brunson trató de regresar a su casa usando varias rutas pero todas estaban bloqueadas.
"Creo que vamos a encontrar a nuestra casa partida por un pino", dijo Brunson. "Eso es lo que temo".
Funcionarios de emergencia se fueron de la isla el viernes por la tarde y el sábado a las 8 de la mañana aún habían regresado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO ULTIMO DE FIGUEROA AGOSTO - 04 DE AGOSTO DE 2010.mp4

La Soga era buscado en 172 países menos en Santiago, donde siempre estuvo

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD

sobeida felix morel y figueroa agosto fotos videos pics