Ir al contenido principal

Altos sueldos funcionarios dan bofetada a la pobreza

Altos sueldos funcionarios dan bofetada a la pobreza

Max Puig, candidato presidencial de la APD afirma modelo económico genera riqueza y miseria

Altos sueldos funcionarios dan bofetada a la pobreza

Max Puig, candidato presidencial de la APD.







El candidato presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que los altos sueldos de los funcionarios del Gobierno dan una bofetada a la pobreza y expresó que el modelo económico actual está agotado porque genera riqueza y miseria al mismo tiempo.
     
Al participar en el “Encuentro en LA INFORMACION”, Puig señaló que en el actual sistema económico ha servido para que unos cuantos tengan muchos y la mayoría tenga muy poco.
  
De acuerdo al ex ministro de Trabajo, el país ha evolucionado en muchos órdenes, pero en otros ha experimentado retrasos de consideración.
  
Según expone, el actual modelo económico es de injusticia social y debe ser suplantado por un modelo de desarrollo social.

Empleos y salarios de calidad

El licenciado Max Puig planteó la necesidad de garantizar un modelo de desarrollo capaz de garantizar empleos y salarios de calidad que garantice movilidad económica.
    
Expresó que el modelo neoliberal ha demostrado que el crecimiento económico por si mismo es incapaz de reducir la pobreza.
    
Max Puig señaló  que en el país se advierte un crecimiento de la economía informal que reduce cada vez más los empleos formales de calidad, lo que  motiva que  haya crecido el empleo informal.
 
Eliminar privilegios

Puig entiende que un nuevo Gobierno debe eliminar las nominillas, el barrilito y todos los privilegios “irritantes”, que crean desconfianza en la población.
    
Según entiende, sino se dan señales claras de que las cosas van a cambiar, en el país no va a existir la confianza.
  
El ex ministro de Medio Ambiente, insistió en que los salarios de algunos funcionarios del Gobierno se constituyen en una bofetada para la pobreza que afecta a la mayoría.
 
De acuerdo a su planteamiento, esos salarios son una burla a la miseria de la gente.
   
El candidato presidencial de la APD, señala que los sueldos que reciben algunos funcionarios no tienen ninguna justificación.
  
Denunció que en la mayoría de las embajadas hay 20 personas y sólo dos hacen el trabajo, mientras la mayoría permanece en el país cobrando, situación que ocurre en casi todo el servicio exterior dominicano

Hora de pasar balance

El candidato presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD) afirmó que el país vive un momento decisivo para pasar balance al sistema político y económico.
 
El licenciado Max Puig dijo que 50 años después del ajusticiamiento de  Rafael Leonidas Trujillo e iniciar la transición a la democracia, es hora de pasar balance porque el país ha crecido a un ritmo del 5% anual, pero no ha logrado reducir la pobreza.
  
El sociólogo y político dominicano advirtió que el paternalismo y el clientelismo se han convertido en la peor retranca para la sociedad por lo que planteó la necesidad de organizar en forma urgente el modelo de producción y de organización social.

Una degeneración
 
Max Puig insistió en que el modelo clientelista  y paternalista que ha seguido la política dominicana es un degeneración de la democracia que impide la competitividad del país.
  
El destacado sociólogo agregó que el favoritismo y el clientelismo  impiden desarrollar un modelo de competitividad fundamentado en capacidad y  valores.

Agropecuaria y Turismo

Max Puig afirmó que el sector turístico y el agropecuario están totalmente agotados en el país, por lo que se impone su relanzamiento.
 
El candidato presidencial de la APD dijo que  la Agricultura se mantiene como el principal empleador del país, pero los salarios son de subsistencia para los trabajadores.
   
El dirigente político explicó que el Banco Agrícola ha incrementado su financiamiento en el sector en términos proporcional, pero que la banca privada se ha salido, dejando los productores a merced de los usureros.

Modelo Intensivo

Max Puig afirma que tanto la Agricultura como el turismo deben seguir un modelo intensivo y no extensivo como se ha venido realizando porque agotan los recursos de forma muy acelerada.
  
De acuerdo al sociólogo y dirigente político la República Dominicana emplea ahora el 71% de sus tierras a la agricultura por lo que no se puede seguir extendiendo las áreas de cultivo sino intensificar las mismas.
 
De igual forma, ocurre con el turismo donde dijo que la explotación extensiva agota los recursos, por lo que favorece una práctica más intensiva hacia un turismo de calidad.

Educación

El candidato presidencial de la Alianza Por la Democracia insistió en la necesidad de que se cumpla con le ley que asigna el 4% del PIB para la educación dominicana, señalando que se requiere aplicar el modelo de las ocho horas diarias y ese exige de una gran inversión.
 
Max Puig dijo que los centros educativos trabajan actualmente con tres tandas diarias y que antes de aplicar las 8 horas diarias hay que iniciar un plan masivo de construcción de planteles para acoger a los estudiantes que quedarían fuera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO ULTIMO DE FIGUEROA AGOSTO - 04 DE AGOSTO DE 2010.mp4

La Soga era buscado en 172 países menos en Santiago, donde siempre estuvo

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD

sobeida felix morel y figueroa agosto fotos videos pics