Obispo Camilo pide erradicar la corrupción
Monseñor Camilo hizo el llamado durante la misa con motivo del Día de Las Mercedes
Igualmente dijo que los poderosos tienen que desprenderse de sus riquezas y darle a los que no tienen nada, porque esa es la única manera de impulsar el bien común, porque como decía el Papa Juan Pablo II, “la Libertad, no es poder hacer lo que le venga en ganada”.
“Sino que la libertad verdadera y auténtica es que uno tenga capacidad de cumplir con su deber y que nadie se lo impida, pidamos pues a Dios, para que eduquemos en la libertad a nuestro pueblo, pero no caigamos en el libertinaje, la violencia, el desorden y en la indisciplina”, expresó.
Al oficial la misa con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, dijo que es necesario mantener viva la actitud de atención a la palabra de Dios y el mensaje de Cristo, porque no vasta con oirlo, sino asumirlo en la mente y el corazón proyectándolo a través de las obras.
“Por tanto actitud de atención y acogida a esa palabra como la misma Virgen lo hizo, también una actitud de servicio a la sociedad donde quiera que uno esté, hace falta cultivar mucho el espíritu de servicio en la familia, la sociedad, la escuela, la iglesia y todos los estamentos de la sociedad, para que verdaderamente sirvamos al país”, proclamó.
Antonio Camilo dijo que no se puede buscar soluciones exclusivas a los problemas personales, sino que hay que ver cuáles son las necesidades de la comunidad, como La Virgen lo hizo en la boda de Canaán.
“También una actitud de entrega, el amor verdadero, amar a la patria, el país, la gente, la religión significa que uno se entregue, se sacrifique como lo dice Jesús Cristo, que dice que nadie ama más que el que da la vida por los demás”, precisó.
En ese orden el religioso destacó que uno da la vida en un momento dado heroicamente, pero también la da con heroísmo poco a poco en el hogar, la escuela y en el trabajo, donde uno se va gastando con el tiempo, pero lo hace con dignidad, tratando de resolver los problemas de los demás.
Manifestó que La Virgen también enseña a actuar con gratuidad, es decir sirviendo, no con el interés de servirse de los demás, sino, servir por amor; donde además enseña la pedagogía para formar comunidad.
Por tal razón dijo que en este año 2010 la Iglesia trabaja en el Plan Pastoral, formando y fortaleciendo la comunidad, a nivel social, material, popular y la unión de los grupos buscando el bien de la comunidad, lo que se hace también a través de las juntas de vecinos, instituciones nobles que hay que fortalecer.
Antonio Camilo fue reiterativo en señalar la necesidad que hay de crear comunión en las comunidades, no disgregando familias sino uniendo como lo hizo Cristo y María, porque dijo hoy en día los vicios desapartan pareja y hacen muchos daños a la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario