LeBron James y su firma con los Heat de Miami cambió casi por completo el panorama en la NBA. Tal parece que no hubo temporada muerta debido al torbellino que causó el ex agente libre más célebre.
Oficialmente, hoy arranca la temporada de baloncesto de la mejor liga del planeta y esta vez la mayoría de las miradas no caen ante el campeón, los Ángeles Lakers, sino en Miami, que robó la atención de todos con sus megas contrataciones de verano.
Mientras los Lakers y su estrella Kobe Bryant tienen poco o nada que probar, los incipientes candidatos de la Conferencia Este deben demostrar que el nuevo “Gran Trío” tendrá un impacto inmediato y que su banca podrá hacer la labor requerida.
La llegada de James y Chris Bosh, que se unieron a Dwayne Wade, convirtió a los Heat en un serio aspirante al trono que los Lakers consiguieron la pasada contienda ante los Celtics de Boston, otro equipo que ostenta la categoría de contendor debido a la presencia de Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, más la nueva adición, el veterano Shaquille O’Neal.
No hay dudas de que el Este goza de una mayor profundidad a juzgar por el gran número de estrellas con la que cuentan los equipos, amén de la migración de jugadores de la Conferencia Oeste.
El caso de Amare Stoudemire, quien pasó de los Suns de Phoenix a los Knicks de Nueva York, es uno de los más llamativos. Pero está por verse si la estrella podrá llevar de nuevo a los playoffs a la malograda tropa neoyorquina.
Carlos Boozer es el otro caso de mayor esplendor con su mudanza a los Bulls de Chicago desde los Jazz de Utah. Boozer, que comenzará la estación en la lista de lesionados, tiene el potencial para transformar a un equipo que ya es brillante con Derick Rose.
El Este también es tierra de Dwight Howard, quien llevó a sus Magic de Orlando a terminar con el segundo mejor récord de la liga (59-23). Howard se hará acompañar nuevamente por Vince Carter y Rashard Lewis, quienes convierten a Orlando en un rival de peligro. Los Cavaliers de Cleveland, los Hawks de Atlanta, los Pistones de Detroit, los Bucks de Milwaukee y los Bobcats de Charlotte son los cinco equipos que discutirán los cuatro puestos restantes en la clasificación en el Este.
La competencia en el Oeste es un poco más fácil debido a la presencia de los Lakers, superiores al resto. Los Dallas Mavericks y los Spurs de San Antonio ya no infligen el miedo de antes, algo que sí pueden hacer los Suns de Phoenix y los Nuggets de Denver, este último equipo con Carmelo Anthony a la cabeza. Es probable que Carmelo sea cambiado a mitad de la temporada, algo que favorece a las intenciones de repetir de los Lakers. Los Thunder de Oklahoma y los Hornets de New Orleans son dos franquicias jóvenes que puede dar la sorpresa. Kevin Durant, de Oklahoma, ya ha demostrado mucho.
Los dominicanos en la Liga
Alfred Horford
Hawks
En la temporada pasada, los Hawks fueron terceros en el Este gracias a los aportes de este formidable dominicano. Horford promedió 14.2 puntos y 9.9 rebotes.
Francisco García
Kings
El capitán de los Kings entra a su sexta estación en la NBA. Apenas jugó 25 partidos debido a una lesión en la campaña de 2009-10. Es pieza clave de los jóvenes Kings.
Charlie Villanueva
Pistons
Tras debut para el olvido en Detroit, Charlie Villanueva aparece en gran forma física y listo para ayudar a los Pistons. Está llamado a salir desde el banco, pero será útil.
Comentarios
Publicar un comentario