Los precios del petróleo terminaron en neta baja este jueves en Nueva York, en un mercado inquieto sobre el estado de la demanda en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo, luego de una nueva alza de los stocks.
El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en marzo perdió 1,25 dólares en relación al cierre del miércoles, a 96,36 dólares, en el New York Mercantile Exchange.
El Departamento de Energía (DoE) dio cuenta el miércoles de un alza de 4,2 millones de barriles de los stocks de crudo en Estados Unidos en la semana que terminó el 27 de enero, una cifra superior a las expectativas del mercado.
Según analistas de Barclays Capital, eso se explica sobre todo por "un tiempo más cálido que de costumbre en las regiones clave para el consumo de combustible para calefacción", más que por "un repentino descenso de la demanda".
La demanda alcanzó un récord de debilidad desde 2001, y en ese contexto, los inversionistas asistieron a una caída de las cotizaciones "aunque no hubo informaciones particularmente negativas hoy", destacó Matt Smith, de Summit Energy (grupo Schneider Electric).
Además, "buena parte de la volatilidad y de la prima de riesgo, vinculada a la situación en Irán, está saliendo del mercado", en vista de que las advertencias de Teherán sobre cerrar el estrecho de Ormuz, no fueron sino palabras, dijo Rich Ilczyszyn, analista de Itrader.
Comentarios
Publicar un comentario