zona sur la revista de santiago.rd
Dijo que anteriormente el flujo de droga que llagaba al país era de 70 toneladas, y que ahora es de solo trece, y de estas la DNCD ha incautado el 7.6 por ciento.
“Tenemos seco el mercado dominicano, estamos obligando a los narcos a expender basura”, indicó al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Rosado Mateo reiteró que estructuras del cártel de Sinaloa se encuentran en el país, y que la institución ha apresado mexicanos que pertenecen al mismo.
Atribuyó la presencia de los narcotraficantes mexicanos en territorio dominicano a la presión que tienen los cárteles en México, Colombia y Centroamérica, lo que a su juicio los obliga a buscar rutas alternas que los traen aquí por la estrategia geográfica.
Garantizó también, que esa institución tiene el espacio aéreo cerrado para el trasiego de droga y el marítimo “casi en jaque mate” y que solo les falta por controlar la frontera.
Señaló que mantienen un constante plan de trabajo con las autoridades mexicanas, colombianas y países de Centroamérica, para evitar el tráfico de estupefacientes.
Comentarios
Publicar un comentario