ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD
López Rodríguez de igual manera criticó los pronunciamientos de antiguos jefes militares y policiales comprometidos con la oposición que hayan advertido de que actuarán con drasticidad en contra de los sectores que reprimen a militantes de la oposición.
El cardenal consideró conveniente para todos los dominicanos que el presente proceso electoral culmine sin problemas, por lo que pidió a cada persona que votará a que lo haga en silencio, en orden y sin provocar, ni dejarse incitar a la violencia.
El cardenal López Rodríguez hizo los comentarios tras oficiar una misa en la catedral Primada de América, en esta capital, donde el tema central fue el Silencio.
El representante de la iglesia Católica de igual forma pidió a la población que se prepare bien para acudir a votar “sin discutir con nadie, no aceptando provocaciones, ni tampoco haciendo aspaviento ni diciendo que ya estamos ganados”.
López Rodríguez, así como los demás miembros de la cúpula de la Iglesia Católica, han demandado de los dominicanos evitar en lo posible toda violencia en la culminación del proceso electoral.
Este sábado la Iglesia Católica llevará a cabo un día de oración por la paz y la tranquilidad ciudadanas frente a la contienda política que se desarrolla actualmente y que termina con la elección de un nuevo presidente este domingo.
Comentarios
Publicar un comentario