Ir al contenido principal

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD


 - 
Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán
Oposición rechaza tres de cinco propuestos para la JCE
Oposición rechaza tres de cinco propuestos para la JCE (Redacción CDN )
El Bloque de Partidos Opositores  informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objetan, excepto a dos. Dijeron que Julio César Castaños Guzmán fue elegido para presidente del organismo.
Henry Mejía Oviedo,  Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán, son las personas que, de acuerdo a las organizaciones opositoras, formarían la directiva  de la Junta.
En una rueda de prensa, celebrada en el Hotel Paradise, en Plaza Naco, señalaron que estas personas, con excepción de dos, tienen vínculos con el oficialismo y al Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, que acudió aliado al Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en las pasadas elecciones.
“Henry Mejía Oviedo, militante del PRD y cercano colaborador de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, y quien fuera uno de los miembros de la Cámara de Cuentas sometido y sancionado en juicio político por el Senado de la República en julio de 2008 por “mala conducta y faltas graves en el ejercicio de  sus funciones”, dice un documento entregado a la prensa.
De Fredy Bolívar Almonte afirmó que es un “cercano colaborador” de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD. Añadió que éste también fue sometido y sancionado en julio de 2008 en el antes referido juicio político a los integrantes de la Cámara de Cuentas por “mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones”.
Sobre Carmen Imbert Brugal, el movimiento opositor afirmó que es una promotora del presidente  Danilo Medina, “lo que, entre otras acciones, quedó evidenciado al suscribir un comunicado de apoyo al candidato del PLD en las pasadas elecciones”.
“Julio César Castaños Guzmán, en función de presidente de la JCE y Roberto Saladín, miembros, quienes, en ese contexto, serían una minoría “rehén” de los partidarios y leales del partido oficial y de Danilo Medina”, agregó el documento que afirma que los cinco suplentes serían designados también entre “leales al partido oficial”.
"Una JCE así no será imparcial"
Los opositores, compuestos por el PMR, PRSC, PQDC, PRSD, Frente Amplio, FNP, DXC, APD, Opción Democrática, PHD, y PSC, consideraron que una JCE sería una imposición autoritaria de Danilo Medina y del partido oficial “que denunciamos y rechazamos enérgicamente”.
“Una Junta Central Electoral con esa composición y electa unilateralmente estará viciada desde su origen y, por tanto, no será imparcial, ni independiente, ni confiable, ni legitima”, adujo.
De igual modo, el bloque señaló que reitera una vez más que la única vía para lograr una Juna “imparcial, independiente y comprometida con el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes”, es que sus integrantes sean electos por consenso. “Para que ninguno de ellos sienta que le debe el cargo a un partido o sector particular y, así, en el ejercicio de sus funciones, esté liberado de la presión y de cualquier tutela y, más aún que en la toma de sus decisiones solo tenga que responder a los preceptos legales, al interés general y a su conciencia”, planteó.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/09/oposicion-denuncia-miembros-jce-fueron-escogidos-los-cuales-rechaza#sthash.Lf1UZEOw.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO ULTIMO DE FIGUEROA AGOSTO - 04 DE AGOSTO DE 2010.mp4

sobeida felix morel y figueroa agosto fotos videos pics

7-SHOW STRIPERS EN EL PALACIO DE EVENTOS SOUND CAR