Ir al contenido principal

EN SANTIAGO PALAVE Y MARIñEZ EN SANTO DOMINGO

ZONA SUR LA REVISTA DE SANTIAGO.RD

Defensora del Pueblo envía carta al ministro de Interior por agresión de policías a residentes en Cristo Rey


Zoila Martínez, defensora del Pueblo.
1
 
4
 
SANTO DOMINGO. La Oficina del Defensor del Pueblo pidió al ministro de Interior y Policía prestar atención a los hechos ocurridos durante la Semana Santa en el barrio capitalino de Cristo Rey, en la que agentes de la Policía agredieron a ciudadanos que disfrutaban de un baño en piscina.
En una carta enviada al ministro Carlos Amarante Baret, y al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, la defensora del Pueblo, Zoila Martínez, dice que esas acciones evidencian “prácticas policiales abusivas las cuales involucraban el uso desproporcional de la fuerza, así como tratos inhumanos, degradantes y vejatorios prohibidos al tenor del artículo 42 de la Constitución, por parte de agentes de la Policía Nacional los cuales han sido identificados por los residentes del sector de Cristo Rey como el coronel Leopoldo Maríñez y el primer teniente Sánchez”.
“Estuvimos en el lugar donde acontecieron los hechos y contactamos a ambas partes involucradas, los oficiales de la policía presentes en la comandancia y los residentes de la comunidad afectados. En este tenor tenemos a bien recalcar que toda persona tiene derecho a la seguridad y a no ser sometida a tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como a que sea protegida su integridad física”, expresa Martínez en la carta.
Recuerda que los agentes deben recurrir en primer lugar a medios no violentos y usar la fuerza solo cuando sea estrictamente necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO ULTIMO DE FIGUEROA AGOSTO - 04 DE AGOSTO DE 2010.mp4

sobeida felix morel y figueroa agosto fotos videos pics

7-SHOW STRIPERS EN EL PALACIO DE EVENTOS SOUND CAR